¡Por fin llegó!

¿Llegó el qué? Lo vemos más adelante, vayamos por pasos.

Como hacemos de forma periódica, vamos a revisar lo que vamos proyectando y hacia dónde hemos ido. Lejos de ser una forma de ponernos medallas o quitárnoslas todas de golpe, creo que es una buena forma de ver si estamos haciendo las cosas bien o debemos revisar lo que hacemos y cómo lo hacemos.

El pasado 29 de octubre de 2022 con el gráfico que tenéis abajo a la izquierda os comentaba que teníamos todos los números para que viniera una buena corrección. Podéis consultar el artículo entero aquí.

El resultado como muchos recordaréis fue que en una semana caímos 5,7k o un 26% y tocamos mínimos de 15,6k que ya se ven lejos en estos momentos (gráfico arriba a la derecha).

Y ahora vayamos a por otra, a la que ya le vamos a quitar por fin los interrogantes y ponerle números definitivos. Se trata de la proyección que inicié en abril del pasado 2022, con BTC en los 40k y que revisamos el pasado noviembre (podéis revisarlo aquí) del mismo año correspondiente al gráfico que podéis ver en la parte inferior.

Pues bien, tres meses más tarde, ya lo podemos actualizar desvelando algunos de esos interrogantes. Lo vemos en el siguiente gráfico:

Nuestra previsión era de un -82% y 56 semanas de duración para el bear market y finalmente lo que ha ocurrido ha sido una caída del -78% y 54 semanas de caída. No hemos andado lejos no.

Pero no todo pueden ser aciertos. La subida de esta semana que está acabando, la del 13 de febrero, de más de un 15% en BTC no me la esperaba. Vamos ni yo ni nadie que yo sepa. Porque además los índices han estado corrigiendo y BTC como si no fuera con él.

Entonces, si has dicho que el bear market ya tiene números definitivos y BTC está tirando arriba como si no hubiera un mañana quiere decir eso, ¿que ya nos vamos hacia arriba definitivamente? ¿Que no habrán más caídas y ya estamos en el esperado bull market? Definitivamente NO.

Mientras que el paso de un bull market a uno bear es bastante rápido e inesperado (y por ello es fácil que nos pille a todos con el pie cambiado y produce tantos destrozos en las cuentas), el paso de un bear a un bull market no se produce de la misma manera y con la misma velocidad y por ello podemos beneficiarnos de ello.

Y es que cuando finaliza el bear market (cosa que ahora sí ya se ha producido) y antes de empezar el bull market, que se debería producir poco antes del próximo halving en abril-mayo de 2024, tenemos que pasar por un cripto invierno que es bajo mi punto de vista el que empezó tras alcanzar los mínimos definitivos en noviembre del pasado año en los 15,4k.

A partir de ahí le calculo 61 semanas antes de iniciarse el bull run, de manera que a día de hoy 18 de febrero de 2023, quedarían unas 49 semanas, no llega a un año, para dicho esperado acontecimiento. Es el punto donde acaba la flecha azul (que representa el cripto invierno actual en el gráfico superior) y que rondaría la tercera semana de enero de 2024. Mojarse más es imposible. Luego no quiero reclamaciones si me equivoco por 2 días, que ya nos conocemos.

Un cripto inverno, como buen invierno, es largo y aburrido, frío. Todo el mundo prefiere el verano, igual que el bull run. Por eso hay que aprovechar esa época para cosechar y luego recoger. Son periodos lateral-alcistas. Aprovechemos esa circunstancia.

¿Y en qué nivel de BTC nos encontraremos por esas fechas? Ni lo se, ni creo que importe mucho. Lo importante de verdad es ir acumulando poco a poco. Ahora sí. No nos vamos a poner a comprar cuando estemos en 50k.

Los que me leéis hace tiempo sabéis que llevo muchos meses, con el mismo discurso. Va a caer más, va a caer más. Y probablemente tengamos algún susto más, si no digo que no. Porque la economía no acompaña, todo lo contrario, aún no hemos visto lo peor.

Pero tampoco vamos a ser lo más listos de la clase, comprando en el low de los lows. Yo por lo menos no se hacerlo. Lo que sí se hacer es empezar a comprar cuando los precios han corregido lo suficiente, y señoras y señores un 80% no me parece una ligera corrección.

6 comentarios en «¡Por fin llegó!»

  1. Nada puede subir eternamente por mucho que es idea nos encante, tendremos inesperadas, dolorosas y sanas correcciones
    Gracias por el artículo Danny, muy esclarecedor

    Responder

Deja un comentario

Condiciones

Todo el contenido de acceso libre en la web John5 Cripto se puede reproducir total o parcialmente, siempre y cuando se cite a la fuente original mediante enlace dofollow. No se permite la reproducción de contenido premium salvo expresa autorización de los autores.

Contacto y RRSS

Si quieres contactar conmigo para llevar a cabo un acuerdo comercial, puedes escribirme a través de correo electrónico a la siguiente dirección o a través de las diferentes redes sociales.