Nuevo modelo staking Pegasys (Syscoin)

Inicio Foros Foros John5 Cripto General Nuevo modelo staking Pegasys (Syscoin)

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3027
      John5 Cripto
      Superadministrador

      Pegasys ha lanzado un nuevo contrato de staking que incorpora un innovador modelo de distribución de ganancias, el cual reemplaza al modelo inflacionario anterior. Ahora, cuando tú haces staking de $PSYS, este nuevo modelo generará las recompensas en $PSYS basándose en los fees recibidos por parte del protocolo en lugar de poner más tokens en circulación.

      ¿Dónde está entonces el cambio?

      La idea consiste en incrementar la demanda de $PSYS al mismo tiempo que se reduce la inflación de su supply, automatizando aún más la distribución de las ganancias y permitiendo incentivos de cara al lanzamiento de la Syscoin Layer 2, Rollux.

      El primer pago del nuevo modelo de distribución de recompensas para el staking comenzó el pasado 26 de enero de 2023. Todos los usuarios deberán hacer unstake desde el antiguo contrato de staking y migrar al nuevo para continuar recibiendo recompensas. El viejo e inflacionario contrato de staking ha sido descontinuado como producto dentro desde la plataforma, pero aún así seguirá siendo accesible para todos los stakers de Pegasys, permitiendo que estos usuarios recuperen sus $PSYS a perpetuidad. Sin embargo, estos no recibirán ningún tipo de recompensa en forma de yield por parte de la plataforma nunca más, por lo que recomendamos encarecidamente hacer unstaking lo antes posible.

      Nuevo modelo de recompensas

      El nuevo modelo de staking de $PSYS te permite ganar las recompensas generadas a través de la plataforma. Por cada swap (intercambio) se hace dentro de Pegasys, un 0.05% de fee se carga y es acuñado por el protocolo, este se convierte en $PSYS y después es distribuido a aquellos que hacen staking de $PSYS a los pocos días. Como resultado, se provee al protocolo de un modelo de recompra con las fees creadas por la presión de compra, al mismo tiempo que se aumenta la demanda de $PSYS, beneficiando de este modo a todos los poseedores de $PSYS, de este modo, si haces staking de tus $PSYS ganarás todavía más recompensas.

      Mecanismo de prevención de sobre-saturación

      Los usuarios puedes stakear o desestakear de Pegasys siempre que quieran. Sin embargo, también se ha incorporado un mecanismo que impone un fee a los depósitos para prevenir la sobre-saturación. Este fee comienza en el 1% y puede escalar hasta el 2% de máximo, dependiendo del número de Pegasys que están stakeados en ese momento, al mismo tiempo también tiene en cuenta la cantidad de $PSYS que depositas en la pool. Todos los fees generados por los depósitos serán distribuidos como recompensa a las personas que estén haciendo staking actualmente, incrementando, todavía más las ganancias para aquellos que están haciendo staking.

      Los stakers recibirán recompensas de forma proporcional a lo que tengan depositado en la pool de staking. A diferencia del anterior modelo, las recompensas no serán distribuidas de forma lineal ya que provienen de los fees generados por las transacciones y podrán variar de acuerdo con el volumen del protocolo. En este mismo sentido, el APR no solamente está restringido a la influencia de la cantidad de tokens que hay depositados en la pool, lo que genera una gran volatilidad en el mismo durante un corto periodo. Las recompensas estarán disponibles para ser reclamadas cada vez que los usuarios entren a la pool y les sea cargado un fee de depósito o cuando los fees del protocolo sean convertidos a $PSYS y enviados al contrato por el equipo cada pocos días.

      El nuevo modelo de staking está ya disponible en la nueva interfaz gráfica.

      Adaptación del artículo publicado en el blog de Pegasys.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Condiciones

Todo el contenido de acceso libre en la web John5 Cripto se puede reproducir total o parcialmente, siempre y cuando se cite a la fuente original mediante enlace dofollow. No se permite la reproducción de contenido premium salvo expresa autorización de los autores.

Contacto y RRSS

Si quieres contactar conmigo para llevar a cabo un acuerdo comercial, puedes escribirme a través de correo electrónico a la siguiente dirección o a través de las diferentes redes sociales.