Bitget vs Binance ¿Cuál es el mejor Exchange Centralizado?

Inicio Foros Foros John5 Cripto General Bitget vs Binance ¿Cuál es el mejor Exchange Centralizado?

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3039
      John5 Cripto
      Superadministrador

      Binance ha sido desde hace tiempo el exchange centralizado (CEX) más importante del mundo, y lo cierto es que esta hegemonía pocas veces se ha visto ligeramente amenazada. Tras el colapso de FTX, en el segundo lugar nos encontramos a OKX, un CEX que posee una décima parte de TVL con el que cuenta el primer clasificado.

      Aún así, desde hace tiempo, hay un CEX que busca hacerle sombra y que está sonando cada vez más fuerte entre los usuarios, hablamos de Bitget.

      Comparativa general

      Binance es un CEX con sede en las Islas Seychelles/Caimán que fue creado en julio del año 2017, mientras que Bitget nació en abril del año 2018 y su sede está situada en Singapur.

      Bitget sí se puede utilizar en los Estados Unidos, mientras que Binance no, pero sí posee una empresa filial que opera en ese mercado (Binance US). Ambas disponen de aplicación para teléfonos móviles (Android e iOS).

      Seguridad

      Según CER, que se dedica a la evaluación de exchanges centralizados, la calificación de seguridad para Binance es la más alta (AAA), situándola en el 5º puesto, mientras que para Bitget sería BBB, teniendo que bajar hasta el puesto número 40 en este sentido.

      Comparativa económica actual

      Según DeFillama, Binance actualmente se encuentra en el puesto número 1, con un TVL de más de 71.000 millones de dólares, mientras que Bitget se encontraría en el 10º lugar entre los CEX que compartes sus datos, con algo más de 1.300 millones de dólares.

      CEX transparency

      Si nos vamos a Coinmarketcap, en el apartado de Derivados/Futuros podemos observar como Bitget escala hasta el sexto puesto de la clasificación, mientras que Binance se mantiene en la primera a bastante distancia del segundo clasificado.

      derivados coinmarketcap

      En este apartado y a día de hoy, la comparativa es bastante clara, y Bitget es un simple David contra Goliat.

      Comisiones de trading y retirada

      En general las comisiones de Bitget suelen ser mayores que en Binance. En Bitget las comisiones al maker (el que crea la orden) son del 0,02% y al taker del 0,06% (el que toma y ejecuta la orden), mientras que en Binance son del 0,02% y del 0,04% respectivamente.

      Las comisiones de retiro variarán según la criptomoneda, pero vamos a establecer una comparativa, retirar BTC tiene una comisión de 0.0005 satoshis por los 0.0002 Binance. La cantidad mínima a retirar en Bitget es de 0,001 BTC y la misma cantidad en Binance.

      Criptomonedas propias

      Ambos exchanges cuentan con su propia criptomoneda, en el caso de Binance cuenta con BNB, que además es la criptomoneda de su blockchain BNB Chain y está disponible en forma de WBNB en muchas otras blockchains. Cuenta con más de 158M de tokens en circulación y constantes quemas, más info. El la 4ª criptomoneda más importante.

      Por su parte Bitget también cuenta con BGB, un token ERC-20 que cuenta con un suministro total de 2000 millones de tokens, de los cuales el 70% ya se encuentran en circulación. Se sitúa en el ranking 87 de criptomonedas.

      Patrocinios con famosos

      Binance lleva tiempo usando la imagen del futbolista Cristiano Ronaldo para promocionar su exchange centralizado, mientras que Bitget cerró un acuerdo de patrocinio con Lionel Messi hace unos meses.

      Resulta curioso que ambos futbolistas hayan sido rivales durante años en la liga española, vistiendo Cristiano Ronaldo los colores del Real Madrid y Lionel Messi los de su mayor rival, el F.C. Barcelona.

      Puntos fuertes de ambas plataformas

      • En ambas plataformas existe la posibilidad de participar en launchpads (lanzamientos de tokens de proyectos).
      • Ambas plataformas cuentan con la posibilidad de generar rendimientos en forma de staking con su token nativo y con otras criptomonedas.
      • En ambos casos podemos hacer trading de futuros de una manera cómoda y con buen volumen en los principales pares como BTC/USDT.
      • Ambas cuentan con comercio P2P (intercambio entre usuarios).
      • En ambos CEX está disponible la opción para ingreso SEPA (requiere KYC).
      • Ambas empresas se mueven muy bien a nivel de marketing.

      Puntos débiles de cada plataforma

      • Para poder utilizar Binance con normalidad en países como España es necesario superar un exhaustivo KYC. Bitget de momento no lo requiere de entrada.
      • Algunos usuarios que hacen trading de futuros suele quejarse de los «mechazos» en Binance que liquidan sus posiciones, esto no suele ocurrir con tanta asiduidad en Bitget.
      • Bitget tiene en el Copy Trading a su producto estrella, el cual no está disponible en Binance.
      • Binance integra muchos más productos que Bitget, por ejemplo las Opciones o el mercado de NFTs.
      • El CEO de Binance es demasiado mediático y a menudo suele estar en punto de mira, tanto para lo bueno, como para lo malo, esto no sucede con Bitget.
      • Si bien Bitget está haciendo un esfuerzo por listar cada vez más activos, Binance a día de hoy posee muchos más.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Condiciones

Todo el contenido de acceso libre en la web John5 Cripto se puede reproducir total o parcialmente, siempre y cuando se cite a la fuente original mediante enlace dofollow. No se permite la reproducción de contenido premium salvo expresa autorización de los autores.

Contacto y RRSS

Si quieres contactar conmigo para llevar a cabo un acuerdo comercial, puedes escribirme a través de correo electrónico a la siguiente dirección o a través de las diferentes redes sociales.