A continuación recopilamos un par de análisis publicados por Danny a través del canal de Telegram.
Análisis del 20 de octubre
El siguiente análisis ha sido extraído de aquí.
Estamos testeando de nuevo la gran zona de oferta de los 30,1k , donde se detuvo exactamente el mechazo del lunes. De superarla tenemos subida libre hasta los 31,8k. Seguimos!
Análisis del 21 de octubre
Ayer os hablaba brevemente de mi opinión en BTC así que hoy os voy a comentar un poco sobre ETH, el gran olvidado por muchos pero que en los buenos momentos da incluso mayores alegrías que el gran rey de reyes.
Por un lado tenemos que en las últimas 6 semanas, mientras BTC ha subido aproximadamente un 20%, ETH apenas lo ha hecho en un 3%.
Por otro lado tenemos un importante soporte en los 1520 coincidiendo (oh de nuevo!) con el 50% del imbalance que viene de marzo de este año. Se detuvieron ahí las caídas en agosto, septiembre y como no el pasado 12 de octubre. Eso ha detenido a su vez la secuencia de mínimos decrecientes. Otra buena señal.
Y añadimos además una importante divergencia alcista en RSI que es de nuevo otra buena señal más a tener en cuenta. Y ya que hablamos del RSI, éste se encuentra en una zona totalmente neutra (51) a diferencia del mismo en BTC donde lo tenemos sobrecomprado.
Como véis al final lo que trato de encontrar son diferentes señales que apuntan en la misma dirección porque un RSI por sí sólo no me vale para nada. Porque un OB o una zona de demanda fuerte por sí sola tampoco me sirve de nada. Y mucho menos una TL o soporte o resistencia porque a veces son como el papel de fumar.
Lo que decanta mis probabilidades de éxito son la suma de varias señales a la vez, os lo he explicado en muchas ocasiones. Todo y con ello, no son más que eso, probabilidades de ahí la gran importancia de la gestión del riesgo.
Tras todo este rollo, creo que más pronto que tarde podemos volver a buscar la zona de los 2k para ETH si no hay sustos de por medio que lo impidan.
Como podemos ver en el gráfico ¿qué es lo que se está produciendo en los últimos meses?
(He puesto deliberadamente un gráfico de sólo los últimos doce meses)
¿Cuál es la característica inherente en toooooodos los crypto inviernos que hemos visto hasta la fecha?
¿Cuántas veces lo habré repetido hasta la saciedad? Porque mira que soy pesado!
Pues una tendencia lateral-alcista como una catedral. Y creo que así seguirá, hasta el próximo halving donde llegará, porque llegará, el ansiado bull run.
No tengáis ninguna duda de que los que hemos estado y estamos, y estáis, en estos momentos tan duros, veremos la recompensa en el futuro. ¿En qué momento exacto y de qué magnitud exacta? No lo se, ni yo ni nadie, pero quien siembra recoge y el que no, se queda mirando con cara de tonto dando golpes en la mesa.
Muchos se han retirado ya y es lógico, ojo. Cuando has sufrido pérdidas de un 70 u 80% de tu portfolio (en el mejor de los casos) o has perdido varios miles de euros o dólares te quedan ganas de todo menos de seguir en “esto de las crypto”. Luego pasan unos cuantos meses o pocos años y vuelves a dar los golpes en la mesa…
Lo ha dicho Juan también en innumerables ocasiones y recientemente en uno de sus vídeos, no se puede entrar en pleno fomo (y yo añado ni salir en pánico) porque ya sueles llegar tarde a la fiesta.
Y es que la mente humana funciona así y nos hace seguir al rebaño pero los grandes inversores de la historia no han conseguido sus track record impresionantes haciendo lo que todos hacen sino normalmente actuando al revés.
NO quiero decir con todo esto que haya que salir ahora corriendo a comprar de todo como si no hubiera un mañana pero tampoco debemos dormirnos en los laureles e ir construyendo una posición con la que nos sintamos cómodos, reservando algo de liquidez siempre y el tiempo nos dará o quitará la razón, o los dólares mejor dicho…
Buenas inversiones y sed felices, seguimos!
Este análisis se publicó por primera vez en Telegram aquí.