En una nota enviada a CoinDesk, el director gerente de Emurgo Fintech, Vineeth Bhuvanagiri, ha anunciado sus planes para llevar una nueva moneda estable pegada al dólar al ecosistema de Cardano a principios de 2023.
Emurgo es un actor importante dentro del ecosistema de Cardano, ya que es oficialmente su brazo comercial y acaban de anunciar la que será la primera moneda estable regulada y respaldada por fiat de su blockchain.
Esta compañía de desarrolladores también ha revelado que este es el primer lanzamiento de algo mucho más grande, conocido como Anzens. En concreto Anzens es un producto que está siendo desarrollado con el fin de conectar a nivel financiero el mundo real con el mundo cripto.
USDA será lanzada antes de la finalización del Q3 2023 y permitirá tokenizar dólares utilizando tarjetas de crédito/débito o cuentas bancarias.
Además Emurgo se ha asociado con una compañía regulada de servicios financieros, que tiene sede en los Estados Unidos, por lo que USDA estará totalmente respaldada y regulada. El nombre de esta compañía todavía no ha sido revelado.
Emurgo también tiene pensado habilitar la conversión entre USDA y otras criptomonedas estables, como pueden ser USDC de Circle y USDT de Tether, además de BTC, ETH, ADA y otros tokensTokens Si bien técnicamente la palabra "token" debería entenderse como sinónimo de "criptomoneda" o "criptoactivo", en la práctica y con el tiempo, ha adquirido algunos significados más específicos según el contexto en el que se utiliza. En el primero de ellos sirve para describir a todas las criptomonedas, además de Bitcoin y Ethereum (aunque técnicamente estas también son tokens). El segundo de ellos sería para describir a ciertos activos digitales que se ejecutan sobre la blockchain de otra criptomoneda, como ocurre habitualmente en DeFi. conocidos.
Este movimiento llega meses después de que Emurgo anunciase, durante el evento Token 2049 de Singapur, que invertiría 200 millones de dólares en el ecosistema de Cardano durante los próximos meses.
Las monedas estables representan una parte fundamental dentro del ecosistema cripto, no solamente de cara al trading, sino también a nivel de DeFi, ya que ambos mundos permiten a los usuarios mantenerse a salvo de las correcciones del mercado.
La mayoría de blockchains de capa 1 como Ethereum, BNB Chain o Solana cuentan con monedas estables. Gracias a ellas es posible llevar a cabo diversas actividades, como trading, pedir un préstamo o devolverlo, uso de colateral, farming reduciendo en impermanent loss y mucho más.
No es la primera estable nativa para la blockchain de Cardano de la que se habla. De hecho, ya en el pasado tuvimos noticias de otra stablecoin llamada Djed. En el caso de esta última se trata de una estable algorítmica desarrollada por Cardano en asociación con Coti Network.