Inicio › Foros › Foros John5 Cripto › Airdrops y oportunidades › Nuevos airdrops › [Hilo oficial] Celestia
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 11 meses por
John5 Cripto.
-
AutorEntradas
-
-
2 de noviembre de 2022 a las 10:14 #1122
John5 Cripto
SuperadministradorCelestia es una blockchain modular creada para permitir que cualquier persona pueda construir sobre ella su propia blockchain de tipo Optimistic Rollup con una sobrecarga mínima.
Recientemente ha conseguido recaudar 55 millones de dólares entre Jump Crypto, FTX Ventures y Valaji, por lo que, aunque no ha sido confirmado, su testnet Mamaki y/o sus protocolos, podrían estar incentivados. Lo que sí que ha sido confirmado es que tendrá su propia criptomoneda, la cual todavía no existe, y que servirá para securizar la red, al ser PoS y pagar el gas de las transacciones.
El mecanismo de consenso de Celestia funciona de forma que los nodos procesen todas las transacciones en un mismo bloque, asegurándose de que ese bloque sea completamente válido. Para poder escalar, Celestia necesita una gran cantidad y capacidad en los nodos.
Mirando su roadmap, podemos ver que para 2023, su testnet va a estar incentivada, aunque no se se especifica si solamente se incentivará a los que monten nodos validadores o también a los que interactúen con la red.
Montar un nodo
- Para intentar correr un nodo podéis seguir este tutorial.
- O también podéis utilizar este otro (es el que yo estoy siguiendo).
Montar un nodo, es complejo y la descarga de archivos de la blockchain puede llevarnos más de 3 horas. En el momento de escribir este hilo, me encuentro en ello.
Interactuar con la testnet
- Instala Keplr Wallet.
- Conéctate a Keplr y agrega la testnet Mamaki aceptando con Keplr en este enlace.
- Únete a su Discord.
- Acepta las normas y pulsa sobre «Start Verification». Después pasa el proceso de verificación. En mi caso seleccionar una manzana.
- En la parte izquierda pulsa sobre «mamaki-faucet» y en el campo de escritura escribe «$request celestiaxxxxxxxxxxxxxxx» sin las comillas y con tu wallet. Podrás ver las transacciones en el explorador de bloques.
Otro detalle a tener en cuenta, es que si sois activos en Discord, quizás os den algún rol que pueda ser necesario para calificar más adelante. También podéis enviar tokens de prueba a otras billeteras dándole uso a la red.
Fuente: Twitter
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.