Creado en el año 2014 por el arquitecto de software blockchain Jae Kwon y el biofísico de internet Ethan Buchman, es un protocolo blockchain que se utiliza para replicar y lanzar aplicaciones blockchain en máquinas de manera segura y consistente.
También se le conoce como TendermintTendermint Creado en el año 2014 por el arquitecto de software blockchain Jae Kwon y el biofísico de internet Ethan Buchman, es un protocolo blockchain que se utiliza para replicar y lanzar aplicaciones blockchain en máquinas de manera segura y consistente. También se le conoce como Tendermint Core, protocolo que puede comunicarse con blockchains dentro de una red y a su vez con blockchains externas. Con Tendermint es posible crear cualquier sistema blockchain sin problemas. Ayuda a superar la fase de configuración técnica inicial, para así poder centrarse en la aplicación en sí. Podemos entenderlo como una pizza donde la base sería Tendermint que permite al cocinero agregar los ingredientes que él quiera. Siguiendo esa analogía, Tendermint es la base sobre la que los desarrolladores crean diferentes aplicaciones blockchain. Tendermint consta de dos bloques clave: Motor de consenso blockchain Tendermint Core se asegura de que cada transacción quede grabada en cada máquina utilizando el mismo orden. Esto facilita el uso de la P2P y proporciona el consenso de PoS. Interfaz de aplicación genérica Con la Application Blockchain Interface (ABCI) de Tendermint, las transacciones pueden ser procesadas en cualquier lenguaje de programación. ABCI sirve como herramienta para vincular a las blockchains con el protocolo Tendermint Core. Core, protocolo que puede comunicarse con blockchains dentro de una red y a su vez con blockchains externas. Con Tendermint es posible crear cualquier sistema blockchain sin problemas. Ayuda a superar la fase de configuración técnica inicial, para así poder centrarse en la aplicación en sí.
Podemos entenderlo como una pizza donde la base sería Tendermint que permite al cocinero agregar los ingredientes que él quiera. Siguiendo esa analogía, Tendermint es la base sobre la que los desarrolladores crean diferentes aplicaciones blockchain.
Tendermint consta de dos bloques clave:
- Motor de consenso blockchain
Tendermint Core se asegura de que cada transacción quede grabada en cada máquina utilizando el mismo orden. Esto facilita el uso de la P2P y proporciona el consenso de PoS.
- Interfaz de aplicación genérica
Con la Application Blockchain Interface (ABCI) de Tendermint, las transacciones pueden ser procesadas en cualquier lenguaje de programación. ABCI sirve como herramienta para vincular a las blockchains con el protocolo Tendermint Core.